Reforma y adaptación de contadores

Renovación de las instalaciones

Las compañías suministradoras de electricidad (Fenosa, Endesa, Iberdrola …) de acuerdo con el Plan de Sustitución de Equipos de Medida y aprobado por la Dirección General de Industria, obliga a todos los usuarios con menos de 15 kilovatios de potencia contratada sustituir los antiguos contadores eléctricos analógicos, por los digitales.

Estas compañías están procediendo a revisar las condiciones de seguridad de las instalaciones para proceder a la sustitución de los nuevos contadores, lo que en la mayoría de ocasiones, requiere una reforma que garantice la seguridad eléctrica del edificio para cumplir con la ley. En el caso, de que las compañías suministradoras de electricidad encuentren irregularidades en las instalaciones durante la inspección de la finca, estas procederán a remitir una carta a la comunidad de propietarios.

Esta carta, tiene como objetivo que las comunidades mantengan las instalaciones en adecuado funcionamiento, para permitir que la instalación de los nuevos contadores se realice de forma segura. Además, se le recomienda contactar con una empresa instaladora autorizada en baja tensión para subsanar los defectos existentes en el plazo máximo de tres meses.

Confíe en Rías Baixas Electricidade

Rías Baixas Electricidade somos una de las empresas autorizadas para realizar este tipo de trabajos. Nuestros profesionales cuentan con una amplia experiencia en este tipo de trabajo, contacte con nosotros y pida un asesoramiento totalmente personalizado además de un presupuesto sin compromiso.

La renovación de las instalaciones comprende los siguientes elementos:

  • Solicitud a la empresa suministradora de una nueva acometida
  • Instalación de caja general de protección
  • Instalación de nueva línea general de alimentación
  • Sustitución centralización de contadores
  • Instalación puesta a tierra
  • Instalación de nuevo cuadro de mando y protección de servicios comunes
  • Sustitución derivaciones individuales

Pida un presupuesto sin compromiso

¿Tiene una vivienda o local comercial nuevo y necesita una instalación eléctrica moderna y de calidad? ¿Le gustaría incluir aire acondicionado en su hogar? ¿Quiere convertir su casa en una vivienda inteligente? Contacte con Rías Baixas Electricidade y pida un presupuesto sin compromiso.

Ponerse en contacto